GSIA estuvo presente en el XIV Congreso Español de Sociología, 29/06 al 02/07/2022

Varios compañeros de nuestra asociación concurrieron al XIV Congreso Español de Sociología, “Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales”, que se llevó a cabo en Murcia del 29/06 al 02/07/2022.

El lema ‘Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales’, incide en algunos de los elementos cuyo alcance, extensión e impacto son centrales en sociología, y que involucran a diversos campos y grupos de trabajo de la disciplina.

El Congreso Español de Sociología tiene dos objetivos principales: dar a conocer las aportaciones realizadas desde nuestra disciplina y mejorar nuestro trabajo contrastándolo con otros profesionales del sector. Un congreso es siempre un mecanismo para mejorar el estado de una disciplina, tanto en su vertiente científica como profesional.

Además, al concentrar una cantidad tan importante de trabajos y eventos, un congreso como este ofrece numerosas oportunidades a distinto tipo de público:

  • Para los medios y el público no especializado se presentan multitud de análisis, diagnósticos e información que son útiles para conocer muchos aspectos de la sociedad española y de las tendencias del mundo contemporáneo.
  • Para los sociólogos y profesionales de disciplinas relacionadas supone un punto de encuentro para iniciar o consolidar relaciones profesionales.
  • Para los estudiantes de posgrado y los jóvenes sociólogos. A través de los congresos se realizan las primeras contribuciones a la disciplina y se conocen los temas y personas que pueden funcionar como referencia a la hora de orientar una carrera profesional.

Más información: https://congreso2022.fes-sociologia.com/el-congreso/

Programa: https://congreso2022.fes-sociologia.com/wp-content/uploads/2022/06/PROGRAMA-FINAL-WEB.pdf