GSIA colabora con Facebook en la campaña para adolescentes «Piensa antes de compartir»

Un estudio elaborado por Facebook revela que el 60 % de los jóvenes españoles, en edades de entre 14 y 18 años, saben como utilizar las herramientas para proteger sus cuentas en Internet y que 2 de cada 3 jóvenes ha pedido alguna vez que borren un contenido sobre él en las plataformas sociales.

A raíz de este estudio, Facebook en colaboración con la Asociación GSIA lanzan hoy la campaña ‘Piensa antes de compartir’, una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a adolescentes, familias y educadores a proteger su intimidad en el mundo online.

La directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea, ha declarado que con esta iniciativa se hace hincapié en la necesidad de educar a los adolescentes en el buen uso de las redes sociales; por lo que resulta esencial «unir fuerzas» y aportar las herramientas necesarias para que hagan «un uso de Internet más responsable».

Myriam Fernández Nevado, Vicepresidenta de la Asociación GSIA comenta: “Para los adolescentes Internet es su medio natural. Esta investigación pone de manifiesto que saben gestionarse en este medio. Es importante que consideremos la participación social de los jóvenes y su empoderamiento en este medio, que es un espacio de experiencia vital para ellos. Destacaría su capacidad de discriminar las diferentes situaciones a las que hacen frente, apoyándose en los adultos cuando lo creen necesario. Aún así, debemos seguir haciendo hincapié en las herramientas que tienen a su disposición”.

La guía «Piensa Antes de Compartir» puede descargarse desde el Centro de Seguridad para Familias de Facebook: https://www.facebook.com/safety