La Asociación GSIA firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

El pasado 30 de junio, se hizo oficial la firma del convenio entre el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada y la Asociación GSIA, cuyo objetivo es establecer mecanismos de coordinación entre ambas entidades, para la prevención, protección, promoción, investigación de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, así como la organización de actividades y acciones conjuntas que amplíen conocimientos entre los profesionales sobre el grupo social de infancia y adolescencia.

La Asociación GSIA facilita y promueve la comprensión de los derechos de los niños como sujetos de derechos y como actores sociales que son capaces de ejercer y reclamar sus derechos por sí mismos. Para ello se apoya en el conocimiento sociológico y utiliza medios como la investigación, la formación de profesionales y la sensibilización social.

Entre sus miembros, encontramos a profesionales destacados como la Trabajadora Social y Doctora en Sociología, la experta en infancia y adolescencia, Dña. Lourdes Gaitán Muñoz, a D. Tomás Luis Martín Rodríguez, Magistrado del primer Juzgado de violencia contra la infancia y la adolescencia de España o nuestro compañero colegiado D. Francisco Mielgo García.

Tanto el Presidente de la Asociación GSIA, D. Francisco Mielgo García, como la Decana del COTS Granada, Dña. Eva M. Juan Toset, destacaron la importancia de la colaboración y las posibilidades que se presentan para nuestras colegiadas y colegiados. Una posibilidad que tuvo como punto de partida las Jornadas de Infancia, todo un éxito de participación y una maravillosa oportunidad de reflexión que sigue dando sus frutos.

Formación innovadora, posibilidad de transferencias de buenas prácticas serán ámbitos en los que avanzaremos para que este Convenio sea sólo el comienzo de una colaboración enriquecedora y fructífera.