Vicente Cabedo, director de la cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, asegura que «no podemos deshacernos de ellos» porque «estamos hablando de personas»

 

Cadena SER
19/08/2026

 

Vicente Cabedo, profesor titular de Derecho Constitucional y director de la cátedra de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politécnica de València, ha analizado en Hora 25 la propuesta de Feijóo de devolver a Marruecos a todos los migrantes que cruzaron la frontera de Ceuta el pasado 30 de julio, sean mayores de edad o menores, en la que ha insistido durante su comparecencia con Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad autónoma.

El experto ha sido claro con su primera respuesta ante esta posibilidad: «La respuesta es clara y contundente y es que no, ya que Feijóo hace mención a la ley orgánica de protección del menor, su propio artículo 1 es meridiano dice que su norma es de aplicación a los menores que se encuentren en territorio español, no hace referencia alguna a la situación de estos niños, sean españoles, extranjeros, regulares o irregulares»

 

Acceder al texto